martes, 28 de abril de 2015

Palabras de bienvenida de nuestro Presidente, Fabián Ramírez Iriarte , a nuestros nuevos socios.

Nuestro presidente, Fabián Ramírez Iriarte, 

Buenas Noches estimados amigos.

Recuerdo perfectamente el día en el que Dios me dio la gran bendición de ser Rotario, el 16 de mayo de 2008, al igual que a nuestro compañero Mariano Ghisays, aquí presente. Sabía desde siempre que esto iba a ser muy importante para mí. Mi abuelo materno había sido fundador en Magangué – Bolívar de un Club Rotario junto con otras personalidades del momento entre ellos Hermenegildo de Fex, padre de nuestro miembro honorario Rafael de Fex y Tio de nuestro Tesorero Ricardo Camargo. Siempre había escuchado de Rotary por mi abuela Emma Puccini de Iriarte; de las reuniones, de las actividades en beneficio a la comunidad y de las fiestas bien buenas que también hacían en ese entonces. Pero sobre todo, de la calidad humana que tenían sus miembros y del patrón de comportamiento que los caracterizaba.

Iba a ser tan importante ese momento que por eso fui con la mejor compañía con la que podía ir, con mi propia abuela Emma que ya casi tiene un mes de no estar conmigo físicamente pero que la llevo en mi corazón más que nunca.

Varios años después escuché por primera vez a nuestro líder Lucho Gómez Araujo quien también en paz descansa decir que el día más importante en la vida de un Rotario era el día en el que le imponían su botón, ya que oficialmente lo hacía miembro de este gran movimiento mundial.

Para ustedes estimados Michael, Jorge y sobre todo para ti Lineth, nuestro Club se viste de muchas alegrías porque tres grandes personas hoy oficialmente ingresan a nuestra gran familia. Estas palabras también son para todos los socios que han ingresado durante este año y a cada uno de los presentes y que ya no somos tan nuevos.
Nuestro Club debe ser una familia, la mejor de todas. Obvio que sus integrantes tenemos defectos, inconvenientes pero eso sí, unidos por una misma causa que es la de servir de acuerdo a los planes mundiales de Rotary y a las directrices de cada Club. En Rotary no hay mala intención de nadie contra nadie y en así debe ser siendo. Rotary es orden, es respeto, es planificación; Rotary no es política ni religión pero tampoco es un ladrillo rígido y áspero donde hay distancia entre sus miembros. Rotary es Amistad, camaradería y así lo he vivido desde que soy rotario y me gustaría que ustedes, en especial los que hoy ingresan, así lo sientan.

Ustedes, Mi familia Rotaria siempre han estado en los momentos más importantes de mi vida desde que soy rotario. Fueron testigos de mi noviazgo con Vicky, estuvieron presentes en nuestro matrimonio, en cada fecha importante, en el nacimiento de la Gran Emma Valentina y en su Bautizo. También estuvieron presentes en momentos de dolor como cuando me acompañaron en el adiós físico de mi abuela.

Cada uno de ustedes, en la medida que le abran su corazón a Rotary, y en especial a esta su nueva familia; sus vidas se enriquecerán muchísimo.  

También quiero que sepas que Rotary será para ti la importancia que tú le des. Una forma de amar a este movimiento, es conociendo lo que somos, lo que hacemos. Un rotario que no conoce a Rotary termina aburriéndose y por tal saliéndose.

Les comento una vez más que lo único que no me ha gustado de Rotary es cuando un socio se retira. Por eso le insisto desde hace años al socio que lo veo con deseos de abandonar la causa para que no lo haga. Obvio que hay circunstancias que no dan más opción como cuando mueren, cuando se instalan en otra ciudad, por enfermedad o en el caso remoto, cuando violan los reglamentos de Rotary International o le faltan el respeto a uno de sus compañeros con su proceder.

Espero seguir viéndolos hasta que Dios nos lo permita. Todos y desde hoy Michael, Jorge y nuestra queridísima Lineth los invito a trabajar por los más necesitados, por engradecer la causa Rotaria y por mantener la unión de este grupo.

Muchas Gracias.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario