Quienes somos????

BREVE RESEÑA

Para la época en que se gesta nuestro club, las ciudades para efectos del Rotarismo se les dividía geográficamente, es decir había la demarcación territorial. Fue así como se dio el nombre de Centro, porque todos sus miembros tenían sus actividades profesionales, comerciales, industriales, etc. en el centro de la ciudad y desde luego las reuniones se realizaban en el Club Barranquilla que estaba ubicado en esta zona, es de esta manera como El Club Rotario Barranquilla Centro nace el 10 de octubre de 1968.

Han pasado casi 46 años de ésta fecha, y hoy en día somos un grupo de líderes interdisciplinarios que trabajamos en pro de las diferentes comunidades de la ciudad y sus alrededores, para alcanzar a cubrir algunas necesidades básicas que los ayuden a vividignamente.

NUESTROS PROGRAMAS

Tambores Rotarios por La Paz 

Tambores Rotarios por La Paz es una obra de nuestro club que durante 11 años  a través de la formación musical folclórica a niñ@s y adolescentes (entre 10 y 18 años) promueve la paz y la solución de conflictos en los barrios más pobres de la ciudad de Barranquilla, esto se hace mediante un programa estructurado por ciclos educativos que tienen por objeto proporcionar una forma eficaz de mejorar el carácter y las habilidades sociales, y con esto también animar a los participantes a permanecer en el sistema educativo regular, promoviendo un sentido claro de orientación para un proyecto de vida basado en la legalidad, la honestidad y la vida sana. Más de 1.200 niños y adolescentes han sido parte de este programa. Este año hemos estado trabajando con 120 adolescentes de tres comunidades vulnerables.




Fundación Asma Plus

Asma Plus es una fundación cuyos planes y proyectos constituyen un programa de desarrollo social en salud, que busca mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados de Asma Bronquial y otras enfermedades alérgicas. Su principal propósito es la promoción y prevención de las complicaciones de Asma en la población pediátrica, así como en sus núcleos impactados por estas enfermedades crónicas.
Resaltando el “Plus” que lleva el nombre de este programa también apoyamos diferentes actividades que vayan en pro de la prevención y promoción de la salud, es por esto que este año en alianza con la Fundación Operación Sonrisa se están realizando jornadas quirúrgicas a pacientes menores que presenten patologías como labio fisurado, paladar hendido, sindactilia y polidactilia. Mejorando así la calidad de vida de más personas. 

   
                                                                              



Fundación Instituto Alexander Von Humboldt


La Humboldt, como cariñosamente se le llama, fue  fundada en el año 1970 por el Club Rotario Barranquilla Centro y desde sus inicios tuvo como Misión y Visión el dar respuesta educativa a un tipo de población, hoy denominada cognitivamente excepcional o,  para algunos  teóricos,  también  superdotados. Todos los talentos e inteligencias se cultivan y potencian actualmente en el Colegio, lo que hace de sus alumnos unos extraordinarios estudiantes, buenas personas y seres humanos con muchos sueños, algunos de ellos, gracias a sus competencias y habilidades, logran ganarse becas en las universidades privadas del País o en las públicas de mayor prestigio. 








Actividades de recaudo

En la actualidad tenemos dos grandes eventos que realizamos para recaudar fondos para poder llevar a cabo nuestras obras en pro de la comunidad. Éstas son las siguientes:

“El Gran Bingo Rotario” que este año celebrará su versión # XXIII el cual con el apoyo de empresas importantes de la ciudad y el esfuerzo de cada uno de los integrantes de nuestro club  logramos repartir un gran número de obsequios con un interesante premio mayor, siendo este el mejor Bingo de la Ciudad.

Nuestro Club, al igual que el Bingo, organiza anualmente lo que bautizamos “Noche de Bohemia” en esta presentamos artistas no profesionales, brindando así una noche diferente y divertida en uno de los mejores bares de la ciudad para la comunidad barranquillera.

Para este año nuestro Club realizará por primera vez  “The christmas Run” en la cual mediante una espectacular  tarde de ejercicio, adrenalina, tiempo en familia, diversión y mucho más esperará recaudar grandes fondos para poder seguir ayudando a los más necesitados.




























Club Rotaract Barranquilla Centro 

El Club Rotaract Barranquilla Centro es un programa patrocinado por nuestro club por medio del cual adultos jovenes entre 18 y 30 años brindan ayuda a las comunidades menos favorecidas de la ciudad. Dentro de sus programas bandera están: “Conviértete en Duende” por medio del cual en la temporada decembrina se encargan de recoger juguetes para ser repartidos en las comunidades en las cuales tienen presencia, así como en el pabellón pediátrico, UCI pedriátrica y oncología infantil del Hospital Universitario CARI E.S.
Jornadas de donación de sangre con el fin de reducir el deficit de este fluido en Barranquilla y por último se encuentran trabajando con una comunidad ubicada en Urbanización La Playa contribuyendo a la construcción de un salón comunal donde los niños puedan desarrollar actividades lúdicas extracurriculares que les permitan aprender nuevas competencias



Clubs Interact

En este momento nuestro club tiene la posibilidad de contrar con tres Clubes Interact en los colegios Hebreo Unión, Karl C. Parrish y Británico Internacional. Los Clubes Interact son organizaciones de servicio para jóvenes entre 12 y 18 años donde a través del servicio estos jóvenes toman conciencia sobre la importancia del liderazgo y la integridad personal, el respeto y la disposición de servir a los demás, el valor de la responsabilidad individual y la tenacidad en el trabajo, el fomento de la buena voluntad y la comprensión internacional entre otros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario