Palabras del Presidente 2014-2015 Fabián Ramírez Iriarte



Nuestro Presidente, Fabián, su esposa Vicky y su hijita que estaba por nacer,
Emma Valentina.


Buenas noches….

Este momento está lleno de muchos sentimientos para mí, por su puesto todos muy buenos. Uno de ellos es la alegría con la que recibo esta invitación de todos ustedes a liderar una de las actividades que más me apasionan y que si bien no estaba en mis planes de que llegara tan pronto, sabía que tenía que asumirla en cualquier momento ya que es algo ineludible para un socio que ame a su Club.

Hoy gracias a ustedes que me eligieron estoy aquí. ADEMAS ES UN GRAN HONOR. Este es un reto en el que daré todo de mí para fortalecer nuestro Club; si ayer estaba disponible para Rotary, desde hoy lo estoy mucho más. Para ustedes y para las exigencias a nivel local, nacional e internacional que Rotary requieran aquí estaré; llevaré las 24 horas de estos siguientes 365 días la bandera rotaria con orgullo.

Recibo un Club lleno de unión y entusiasmo de nuestros queridos  presidentes, compañeros y amigos Gilberto y Maritza y de su excelente junta saliente. Una vez más, lo digo; que señores presidentes los que tuvimos. Pido a Dios no los extrañemos tanto. Obviamente, no fueron menos los anteriores Presidentes que he conocido desde que soy rotario y con los que también tuve el honor de trabajar en sus juntas directivas.

Un Rotario es una persona dotada de muchas cualidades: humanas, espirituales, profesionales, éticas entre otras; todas juntas permitieron construir uno de nuestros lemas a nivel mundial más reconocidos: DAR DE SI SIN PENSAR EN SI. Damos de sí sin la espera egoísta, del mundano favor personal. En definitiva somos personas especiales, capaces y sobre todo, muy bendecidas.
A mis metas que espero sean aceptadas por todos ustedes y sobre todo que trabajen fuertemente conmigo para poder lograrlas las llamaré románticamente Sueños.

Por tal razón, para este año 2014-2015 sueño con superar ese honroso segundo puesto que tenemos como Club por los aportes a la Fundación Rotaria del Distrito 4271. Con Gloria que maneja al dedillo la Fundación y que tuvo la amabilidad de aceptarme la invitación de continuar en el cargo en este periodo y con una actividad adicional, que no tiene que ver con venta de boletas, y que pronto se las presentaré, seguro lo lograremos. El superar esta meta nos dará la satisfacción de servir mucho más a los menos favorecidos. Ojalá esto nos traiga muchos Paul Harris y que de paso sirvan de premios a los rotarios que sobresalen por su labor. Ya hay varios candidatos.

De nuestro querido amigo y líder Luis Alberto Gómez Araújo que hoy seguro está desde el cielo mirándonos aprendí muchas cosas, unas personales y otras a nivel de Rotary. En las de Rotary, una de ellas es que en la medida que aumentemos los aportes a la Fundación Rotaria, nuestro Club existirá a nivel mundial. Gracias a él y por su puesto a nuestros aportes y esfuerzos, desde hace muchos años ya existimos y ocupamos un lugar importante en Rotary International.

Aprovecho y les comento que ojalá con la aprobación y apoyo de Odette y con la de todos ustedes, institucionalicemos anualmente el PREMIO LUIS GOMEZ ARAUJO el cual sería una forma de estimular y resaltar el trabajo de las personas y entidades líderes de nuestra ciudad.

Los programas banderas del Club como lo son la Fundación Alexander Von Humboldt (fundada hace 45 años por nuestros socios de ese entonces, que desde hace mucho sus estudiantes son los de mejores resultados académicos a nivel nacional y ganadores de muchos concursos), Tambores Rotarios por la Paz (formación musical a niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad) y Asma Plus ( atención médica especializada en enfermedades respiratorias donde la palabra plus da cabida al tratamiento de otras enfermedades) seguirán siendo nuestra razón de ser en la ciudad. Nuestro compromiso debe continuar pero sobre todo aumentar. Debemos enamorarnos mucho más de estas obras, las tres son maravillosas y creo que con nuestras y nueva ideas las podemos hacer aún mucho más. Que hermoso sería que las unificáramos, que conociéramos muy de cerca a sus beneficiados. Que nuestros ojos puedan ver con frecuencia los logros que se obtienen gracias al trabajo de cada uno de nosotros y en especial de sus líderes Carlos Ponce, Pedro del Portillo, los esposos Egea Garavito y Camargo Bustamante y cada uno de los integrantes que conforman sus concejos. Todos ellos contarán con el apoyo y capacidad que ya todos conocemos de Harold Vargas para fortalecer aún más estos proyectos.

Pero además de ese enamoramiento a nuestros programas que nos deben llevar a amarlos de verdad, ellos requieren de recursos económicos. Por tal razón el Bingo que desde ya le pido a Norita, Gloria, Adelita, María Inés, Odette, Luz Marina, Lineth, Mónica, Maritza, Johanna, Patricia, Jazmín, Lola, Gerda, Maria Elena y por su puesto a mi esposa Vicky, se abanderen de él. Necesito que todos los rotarios se sumen a esta lista para hacer de esta versión número 23, la mejor de todas. Tenemos que iniciar muy pronto la búsqueda de regalos y venta de boletas. 

A esto tenemos que sumarle nuestra maravillosa tercera Noche de Bohemia la cual Adelita y nuestro artista Robert Echeverría la organizan de la mejor manera. Si queremos obras, esto nos toca hacer. Nada es fácil, vender boletas es muy aburridor pero la satisfacción de ver a nuestro prójimo necesitado salir adelante debe borrar de nuestra mente cualquier sentimiento que lo impida hacer. Con la ayuda de ustedes busquemos la forma de promocionarlas de otras maneras posibles, con tal que a cada socio y sobre todo, a las parejas socias, no les toque vender tantas boletas, mucho menos devolverlas o terminar pagándolas y que a la vez, nuestro ingresos sean mayores. Sé que esto lo lograremos. Recordemos que con el paso eternal de los siglos, se convierte en diamante el carbón, nuestros fines son cantos de vida que transforman el odio en amor.

Obviamente, debemos seguir trabajando para lograr por fin una subvención, ya estamos más cerca que ayer pero aún nos falta. Patri, Harold, Johanna y Rafa,  a trabajar fuerte con esto… necesitamos presentar nuestros proyectos, seguramente obtendremos los apoyos esperados.

Algo en lo que debemos trabajar y mucho, es  por posicionar nuestra marca rotaria en la ciudad. Que nos identifiquen  por las grandes obras que siempre hemos hecho en beneficio de los más necesitados y que no se dan a conocer como se debe. Soy de los que piensan que nuestra mano derecha no debe saber lo que hace la izquierda pero en este caso, los que nos apoyan sí deben saber lo que hacemos con ese apoyo.

Rotary debe sonar por todos lados, mi sangre es Rotaria ya que mi abuelo materno, Alberto Henrique Iriarte Torrente,  con funciones de papá lo fue hace muchos años en Magangué junto con el papá y tio de nuestros compañeros y amigos Rafa de Fex y  Ricardo Camargo. Por mi abuelo y por algunos de ustedes supe que anteriormente, el rotario opinaba y solucionaba problemas en la ciudad o pueblo en el que estuviera. En algunas partes aún es así pero en Barranquilla cada vez es menos. Que bueno que tantas personas de bien y excelentes empresarios como lo somos los rotarios tomáramos nuevamente la vocería constructiva, imparcial y sana para sacar adelante pequeñas y grandes problemáticas que nos agobian. Un rotario no puede ser mudo ni indiferente a su entorno.

Tenemos que iluminar a Rotary, ese es el lema de nuestro entrante Presidente Mundial GARY C. K. HUANG.

Personalmente invité a varios sacerdotes, esto porque si bien a Dios lo tenemos presente en cada una de nuestras reuniones ya que nunca nos falta una invocación, creo que necesitamos estar más unidos a nuestra Iglesia y sobre todo a El, a nuestro Gran Padre.  Rotary cree en Dios y por tal en el amor al prójimo. Nuestro Club casi todo es católico y los que no lo son, son los mejores no católicos que he conocido. Creo que es importante que ustedes estén cerca de nosotros y humildemente, nosotros de ustedes. Mi intención es la de que el Club fortalezca lazos con ustedes para servir cada vez más.  De verdad, gracias por estar aquí presentes.

Para las nuevas generaciones este año como en los anteriores, también habrá un espacio de honor en el Club. Se que Diana fue una maravillosa presidente de nuestro Rotaract, lo noté personalmente en las actividades que participé y también lo escuché de varias personas durante todo su año. Muy bueno el primer festival del humor benéfico que organizaron con éxito. De la nueva Presidente, María Zuleima Malkúm también tengo la certeza que lo hará maravillosamente. Zuly a cuidar nuestros Interact, en especial los de los colegios Hebreo y Parrish los cuales tuve el honor de fundar. No te olvides del Ryla. Se que con Johanna, hasta hace poco miembro de Rotaract, hoy ya rotaria y en su hermoso cargo como Directora de Nuevas Generaciones, fortaleceremos mucho más nuestra cantera rotaria y nuestro músculo activo en las actividades sociales.

Por encima de que logremos o no estas y muchas más metas que les recuerdo románticamente las llamo sueños y que no se las sigo diciendo por no extenderme, lo que más me interesa es que seamos amigos, MÁS AMIGOS. Ojalá hermanos. Como rinde el trabajo cuando todos lo hacemos en equipo y con amistad. Todos somos diferentes, por tal debemos aceptarnos y querernos tal como somos.  Si al final de mi presidencia tenemos muchos logros pero no terminamos en armonía y amistad, de nada servirán. Recuerden que en el bien solo existe el hermano, nunca el hombre del hombre es rival.

Les pido encarecidamente a todos, en especial a los que más saben de rotarismo que me ayuden suministrando cualquier información que nuestro movimiento requiera a nivel distrital y mundial. Recuerden que por una omisión involuntaria del Presidente, el que queda mal es todo el club, nuestra familia rotaria.

Ya para terminar les pido a todos un año de mucha paciencia por lo intenso que seré, en especial a mi selecta y muy bien escogida junta directiva. Adelita, Patri, Gloria, Freddy, Milton, Mariano, Johanna, Harold, Ricardo y Mónica. Y los que creen que se me escaparon de este grupo de trabajo, no canten victoria que de todos ustedes necesito su apoyo y trabajo. Lo mismo de mis queridos Gilberto y Maritza. Los necesitamos cerca. No olviden que este club es de todos.

Gracias a todos los invitados por estar aquí, gracias a mi mamá, a Lucho, a mi hermana, a mi súper abuela Emma y por su puesto a Mi esposa Vicky, ella manejando un perfil bajo como siempre lo ha hecho junto con mi hermosa Emma Valentina que ya está que se asoma para poderlos conocer, serán mi mayor motivación.

Recuerden que en nuestro Club debe vibrar reciamente nuestra voz, proclamando la idea de servir, ya que no hay nada más noble en el mundo que ayudar al hermano a vivir.

GRACIAS!!!!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario